Los cuartos de Final del Campeonato de Madrid nos demostraron que la persistencia en la mayoría de las ocasiones tiene su recompensa. Lo pudimos comprobar en la partida entre Ortega Ruiz y Garcia-Ruiz Fuentes, donde a pesar de que la posición era muy incierta, el blanco le dio mi vueltas a la misma para intentar ganar la posición aprovechando el poco tiempo disponible en el reloj del rival.
Como suele ocurrir en estos casos con su empeño rozó la derrota pues tanto arriesgó que posibilitó opciones a su rival, pero su perseverancia y los cada vez mayores problemas con el tiempo de su rival le llevaron a una muy peleada victoria. Muy destacable la actuación de Aitor, que tras años fuera de los tableros, después de haber sido uno de los mejores juveniles de Madrid, ha vuelto por sus fueros con un juego muy interesante capaz de plantar cara a dos rivales tan duros como los que ha tenido enfrente.
Martín Duque nos deleitó con una magnifica partida, demostró su visión de juego con una fantástica ruptura de la columna h y un posterior sacrificio de calidad con gran profundidad táctica, todo ello le llevó a la victoria ante el actual campeón de Madrid.
En el duelo entre Elissalt y Moreno, esté último salió bastante bien de la apertura pero el maestro cubano fue poco a poco mejorando su posición hasta que se firmaron las tablas por repetición.
El otro duelo no pudo disputarse y Candela pasa a semifinales por la imposibilidad de jugar de Emilio Martín.
Escribiendo por no aburrirme