Se han disputado los Campeonatos de Veteranos de Madrid que este año se han subdivido en dos categorías: Los mayores de 50 años y los mayores de 65, lo sorprendente es que algunos de los mayores se han apuntado a los dos torneos demostrando que son unos veteranos incansables.
Ciertamente resulta extraño considerar a jugadores que recién han cumplido los 50 años como veteranos y más en una sociedad en la que cada vez se viven más años pero en el mundo del ajedrez la lógica a veces sólo se ve en el tablero, el torneo de super-veteranos se disputó por las mañanas mientras que el de veteranos se disputaba por las tardes y nos encontramos con varios ilustres veteranos que disputaron lo dos eventos: Juan Campos, Ángel Corredor, Ignacio Fernández, José Luis Martín y Manuel Alvarez, al que la Federación Madrileña le dio un homenaje por su 93 años.
En lo deportivo, tras un emocionante duelo entre el MI Hector Elissalt y Alberto Pastor, ambos acabaron empatados al primer puesto, venciendo el primero por desempate, la partida entre ambos resultó a la postre decisiva.
José Caballero, un jugador sin ELO, fue el sorprendente tercer clasificado con punto y medio menos que los dos primeros y con 6 puntos acabaron el campeón del año pasado Eduardo González Rivera, Juan Campos y Carlos López Ziegler.
En el super-veteranos hubo incluso más igualdad, con tres jugadores empatados con 6 puntos: Ignacio García Esteban, vencedor por desempate; Juan Campos que completó unas semanas fantásticas con el quinto puesto también en el veteranos y Cesar Estrada.
En definitiva unos eventos muy interesantes y que cada año tienen un nivel más fuerte pues nuevos veteranos van entrando en el torneo aumentando la igualdad y la emoción por conocer a los triunfadores. En definitiva a seguir desfrutando de nuestros veteranos incansables por muchos años.
Escribiendo por no aburrirme