El jugador de Virgen de Atocha, Luis Ignacio rubio Mejía se impuso el pasado sábado 25 de septiembre en el Campeonato de Madrid de Ajedrez Relámpago en un torneo disputado en Villaverde en el Centro Deportivo Municipal Félix Rubio.
El evento contó con la participación de 103 jugadores debido a las restricciones COVID y fueron varios los que no pudieron inscribirse por falta de aforo aunque las distancias fueron mucho mayores en la sala de juego que las fijadas tanto por los protocolos de la FMA como las actuales del 75% de aforo en centros deportivos.
Teniendo en cuenta la normalización en todos los ámbitos tal vez sea momento de remozar el protocolo para adecuarse a la situación actual y permitir entre otras cosas que los clubes tengan menos dificultades para poder ubicar tableros en sus locales, se antoja que 1,15 metros entre tablero y tablero es tal vez una distancia excesiva ahora mismo y reduciendo un poco la misma serán varios los clubes que quizás puedan inscribir algún equipo mas a la liga ahora que mucha gente vuelve con ganas de jugar.
Volviendo al torneo , desde el punto de vista competitivo el torneo tuvo una participación de mucho nivel como atesora la impresionante clasificación final,
El segundo puesto fue para Adrián Suarez que se vio favorecido por una victoria eléctrica final con mucha desventaja material en la ultima partida que pudo cambiar y mucho la clasificación final del torneo.
Tercer clasificado fue Gabriel Quispe.
Cuarta plaza final para Juan Plazuelo y quinto puesto para José Manuel Pérez González.
En definitiva un torneo muy interesante donde pudimos conversar con amigos que hace tiempo que no podíamos ver y con un ambiente muy agradable, la gente está con muchas ganas de volver a jugar presencialmente.
Felicitar desde AjedrezMadrid a Luis Ignacio Rubio Mejía campeón de Madrid de Ajedrez Relámpago
NOTA: todas las fotos del articulo han sido tomadas de la página Facebook de la FMA donde podéis ver más fotos del evento.