En la jornada de ayer tuvimos pocas sorpresas en el XXI Open Club Ajedrez Villaverde. Los favoritos estuvieron contundentes salvo el tercer favorito Razvan Iagar que sólo pudo lograr tablas con negras.
En el primer tablero victoria de Javier Longa ante Eduardo García Sanz con su habitual juego incisivo tras jugar lineas secundarias de apertura. Veamos lo más interesante de esta partida.
En el segundo tablero, tras un apertura demasiado arriesgada por mi parte recibí un serio castigo por parte de Manuel Quevedo.
En el tercer tablero, la mencionada sorpresa con tablas entre Carlos Viñas y Razvan Iagar.
En el resto, victorias de los favoritos: Alberto García Dorado, Raúl Pindado, Emilio Martín, José Pablo Pinel, Camarero, Antonio Martín-Buitrago y Cabañas.
Y en los últimos tableros, con emparejamientos más inciertos vencieron Arturo López Heras y Alberto de Luna y tablas entre Eduardo Álvarez y Enrique Martínez Miura.
PAra la tercera ronda, destacar el bye de Longa y los duelos entre Pindado y Quevedo, Emilio Martín y Garcia Dorado y Razvan y Camarero. Veremos si hay tan pocas sorpresas como en esta ronda y como siempre lo contaremos en chessajedrez.
Escribiendo por no aburrirme