Concluyó este domingo el Torneo de San Viator con la victoria del Maestro FIDE colombiano Jorge Renteria, que fue claro dominador del mismo y acabó con 8,5 puntos, cediendo solamente unas tablas ante el otro titulado del torneo, que a la postre ha quedado segundo, el MI cubano Hector Ellisalt.
Lo más destacable del torneo, además del excelente trato de los organizadores y del equipo arbitral, ha sido la actuación de las jóvenes promesas del ajedrez madrileño que han estado todo el torneo jugando a un gran nivel, de hecho Hector cedió las otras tablas que no le han permitido acabar con los mismos puntos que el campeón Renteria, con el jovencisimo Miguel Soto, y su hermano Pablo ha acabado en el quinto puesto del torneo con una importante subida de ELO.
Otros jóvenes a destacar que también han realizado un buen torneo: Gabriel Quispe y Marcos Lianes, y si no que me lo digan a mi, que después de pelear con ambos tuve que tumbar mi rey, sin duda, ilusiona ver la cantidad de jóvenes talentos que aspiran a ser lo sucesores del gran David Antón.
Tercero en la clasificación quedó el joven de Guadalajara, Adrian Nuñez y cuarto tras un excepcional torneo el veterano José Sotoca.
La clasificación completa del evento, como siempre en chess-results
Por lo demás, una gran experiencia disputar este torneo que permite coger la forma (teóricamente) para el inminente inicio de la Liga Madrileña, interesante experimento con el suizo acelerado aunque para este torneo tal vez ha creado demasiados emparejamientos extraños, sobre todo, en la cuarta ronda y quinta ronda, y teniendo en cuenta que los ELOS no son del todo reales es posible que no sea del todo necesario, aunque en cualquier caso yo soy de los que piensa que siempre es bueno probar cosas nuevas y mi agradecimiento a Gonzalo Tevar y Francisco Javier Sanz por sus esfuerzos para retransmitir la ultima ronda desde esta página aunque los cables al final nos han jugado una mala pasada, la experiencia servirá para repetirlo en futuras ediciones. Larga vida para el Torneo de San Viator.