Javier Longa resultó vencedor en el XXI Open Internacional Club Ajedrez Villaverde, la emoción de la última ronda no duró mucho pese a empezar con posiciones muy interesantes relativamente pronto acabaron en tablas los dos primeros tableros y las dudas sobre el campeón se disiparon. Sin duda Javier Longa ha sido justo vencedor con su juego incisivo, este jugador tiene un nivel muy superior a su ELO.
El torneo empezó con la visita de la televisión del barrio Somos Sur TV, como los ajedrecistas no estamos acostumbrados a ser mediáticos hubo bastante diversión en los momentos previos al inicio de la ronda.
Veamos como transcurrió la partida en el primer tablero entre Garcia Dorado y Longa, que le valio el campeonato a Longa y el tercer lugar a Alberto.
En el segundo tablero, Manuel Quevedo confirmó su segundo puesto tras entablar con Cabañas tras superar una posición inferior.
En el tercer tablero, el duelo de Villaverde fue una pelea entre hacer valer un peón de ventaja difícil de materializar y forzar las tablas, al final se firmaron las tablas tras larga lucha entre Jesús Vázquez, que quedo quinto y Emilio Martín que quedo cuarto.
Razvan supero a Alberto de Luna y sendas tablas entre Pinel y Palacios y el joven Julio Stefano Centeno y el veterano Carlos Viñas en la siguiente fila de tableros.
En la tercera fila, victorias de Miguel Moreno, que hizo un gran torneo con gran subida de ELO, de Antonio Martín-Buitrago y tablas entre Eduardo Álvarez y José Hernández.
Por lo demás, victorias de Arturo López Heras, David Ruiz, el campeón sub-10 de Madrid Jaime Rey, Gonzalo Martinez y Camarero.
Os dejo con una recopilación de fotos de la entrega de premios emplazándonos a las vigesimosegunda edicion del torneo.