Tras las dos primeras rondas los cuatro primeros favoritos alcanzan las semifinales.
Es un resultado lógico teniendo en cuenta el cuadro dirigido por ranking que hace realmente difícil las sorpresas, normalmente solo los cruces de los últimos de corte generan partidas con poco diferencia de ELO, en cualquier caso en la ronda de cuartos asistimos a algunas partidas muy interesantes como esta victoria de Mikel Huerga sobre José Candela que merece la pena ser vista.
En todos los emparejamientos de cuartos no fue necesario el desempate, y además de Huerga, los favoritos Almagro, Moreno y Rubio se impusieron a sus respectivos rivales. En la primera partida de semifinales donde ya la igualdad entre los contendientes da una mayor emoción al torneo, Rubio se impuso con gran técnica aprovechando la mínima ventaja de la que disponía y la fue acrecentando hasta llegar a un final con peón de mas en el que jugó con gran precisión. En la otra partida Pablo Almagro rozó la victoria ante Huerga pero se tuvo que conforma con las tablas.
Mientras escribo esta lineas asistimos a la segunda partida de semifinales con Moreno intentando la remontada y en la otra semifinal con mucha incertidumbre. De momento parece probable que esta vez si tengamos algún desempate en alguno de los encuentros de semifinales.
Escribiendo por no aburrirme