Un artista del blitz gana en Chamartín

2 minutos de lectura

La tercera edición del Open Internacional de Ajedrez ‘Distrito de Chamartin’ se disputó del 7 al 13 de Septiembre de 2014 en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid.

El favorito el gran maestro cubano Orelvis Pérez Mitjans se impuso con total autoridad, terminando invicto cediendo tán sólo tres tablas, un bye en la primera ronda, con Jose Hernando Pertierra en la séptima y con Fernando Semprún en la última ronda, que realizó una excelente actuación. Orelvis es un apasionado del ajedrez desde su infancia en Cuba, allí se fraguó como jugador que acostumbraba a jugar modalidad rápida, llegando a ser considerado allí uno de los mejores jugadores de esa modalidad, en la que actualmente tiene un elo fide de 2541, muy superior a su elo 2440 en lentas. Fue ya en España donde terminó de consagrarse y sacarse las normas de gran maestro.

open internacional del ajedrez de chamartin

Desde la izquierda Orelvis y Roa en el IX Abierto de Ajedrez UNED de Guadalajara 2014

Otro de los protagonistas es el simpático y siempre respetuoso maestro internacional Santiago Roa que ha cosechado un nuevo éxito en su desarrollo como profesional del ajedrez. Siempre ha estado en las primeras posiciones, sin conceder ninguna partida de tablas, eso muestra lo combativo que es este excelente jugador en el tablero. Sus dos únicas partidas perdidas han sido ante el campeón Orelvis y una segunda en la octava ronda frente a Fernando Semprún. Os dejo un enlace de mi amigo y compañero Jesús Vázquez sobre la figura de Santiago Roa titulado ‘el maestro de ajedrez’.

Por último destacar la actuación del subcampeón de España sub14 el madrileño Juan Plazuelo Pascual que finalizó en sétimo lugar con 6.5 puntos, tal como puede apreciarse en la tabla de clasificación.

Clasificacion open chamartin

Tabla de Clasificación III Open Internacional de Ajedrez ‘Distrito de Chamartín’

  

 

¿Quieres más contenidos?

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba actualizaciones impactantes en su e-mail.

Gracias por suscribirse.

Algo fue mal.