Una pelea a por todas

2 minutos de lectura

Sin duda lo más interesante de la segunda jornada de cuartos fue la pelea tremenda entre los maestros Moreno y Elissalt, todo era posible en una posición realmente complicada, al final el mostoleño estuvo más fino y se aseguró su paso a las semifinales.

pelea

Ciertamente al seguir en directo la partida era difícil saber quien tenia mas opciones de victoria pues la ventaja material de Moreno estaba más que compensada por la actividad y las amenazas creadas por las piezas negras pero Javier fue más preciso y se llevó una buena victoria

El otro duelo fuerte de la jornada fue la pelea entre Rubio y Martín Duque, todo apuntaba a la victoria del campeón del año pasado que con un peón de más entraba en el final con todas las opciones de victoria pero una imprecisión cuando la victoria estaba cerca le llevó a dejar aislado su alfil y posteriormente perderlo dando al traste con todas sus opciones de pasar a Semifinales. el juego del vallecano ha sido probablemente el más alegre de todos los clasificados a las semifinales y será muy interesante ver como se desenvuelve en ellas.

El tercer clasificado el linarense Ortega que ganó con mucha contundencia a Aitor García-Ruiz aunque podía haber ganado mucho antes con una bonita maniobra su victoria fue inapelable.

El cuarto semifinalista será Jose Candela que descansó en estos cuartos de final. De viernes a domingo tendremos las semifinales con los duelos entre Ortega y Candela y Moreno contra Martín Duque.

 

¿Quieres más contenidos?

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba actualizaciones impactantes en su e-mail.

Gracias por suscribirse.

Algo fue mal.